MADRID, España.- El presidente Luis Abinader llegó este lunes al Aeropuerto Adolfo Suárez, de Madrid, donde agotará una intensa agenda de actividades y reuniones, en el marco de la Feria Internacional de Turismo (FITUR).

Fue recibido por el embajador de España en República Dominicana, Antonio Pérez Hernández; el embajador dominicano en España, Juan Bolivar Díaz; el ayudante campo del Rey, Javier Escrig; el secretario general de la Organización Mundial de Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili, y el embajador dominicano ante la OMT, Anibal de Castro.

COMITIVA

El mandatario salió de República Dominicana la noche de este domingo a las 10:35 de la noche (hora local) acompañado de los ministros, Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, y de Turismo, David Collado.

La comitiva también la integran Eilyn Beltrán, asistente especial y secretario del gabinete del presidente; Mercedes Pichardo, su asistente personal; el mayor general Celin Rubio, jefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial, y el director de prensa del presidente, Daniel García Archibald.

AGENDA

Abinader desarrollará una amplia agenda de trabajo en la capital española hasta el viernes, cuando está previsto su regreso a República Dominicana.

Fitur se celebrará del 19 al 23 de enero de 2022 organizado por IFEMA MADRID, en el Recinto Ferial de la capital española.

El Presidente tiene programado acudir a la edición 42 de Fitur donde 107 países y casi 7 mil empresas están representados este año. En este evento, el país mostrará al mundo la seguridad de modelo de manejo del turismo.

Asimismo, sostendrá encuentros con Felipe VI, Rey de España; con el presidente del Gobierno Español, Pedro Sánchez, y con el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida.

También, asistirá a un almuerzo en la embajada dominicana y a las 3:00 de la tarde encabezará una rueda de prensa con el Grupo Hotelero Bahía Principe, el Banco Popular Dominicano y Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Además, se reunirá con dirigentes del PRM en Europa. Luego, participará junto a su comitiva, asistirá a una cena en el Estadio Wanda Metropolitano organizada por directivos del Atlético de Madrid y la OMT.

En los días siguientes agotará una amplia agenda, que incluye entre encuentros autoridades españolas, empresarios dominicanos radicados en España y con autoridades bancarias dominicanas que participarán en FITUR.

El viernes 21, Abinader participará en el desayuno que ofrece el Ministerio de Turismo a los periodistas que asisten a FITUR, luego estará en la presentación del Master Plan del Proyecto de Desarrollo Turístico de Cabo Rojo, en Pedernales.

jt/am

SHARE