SANTO DOMINGO.- Las delegaciones de Rusia, Bélgica y Puerto Rico sostendrán importantes choques este domingo y lunes en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto, de la República Dominicana.

Los partidos corresponden a la celebración de la Ventana al Clasificatorio al Mundial de Baloncesto Femenino de Australia 2022, que debieron realizarse para esta misma fecha en la ciudad de Washington, en los Estados Unidos, pero que por restricciones sanitarias impuestas por los norteamericanos la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) decidió moverla la sede a Santo Domingo.

El Gobierno estadounidense no reconoció la llamada vacuna Sputnik, de fabricación rusa, lo que motivó el cambio de sede, ya que en el evento deportivo competirá la selección nacional de baloncesto femenino de Rusia que aplicó tales dosis a sus atletas.

Los partidos serán el domingo 13 de este mes Bélgica ante Rusia, a las 3:00 de la tarde, y el lunes se medirán las rusas contra Puerto Rico, a las 6:00 de la tarde, en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto.

Las belgas llegarán al país el sábado 12 y las boricuas el domingo 13. Las rusas se encuentran en suelo dominicano desde hace varios días en el proceso de preparación en el club Mauricio Báez, y luego, en la cancha de entrenamiento de Fedombal en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Rusia, Bélgica y Puerto Rico, junto a los Estados Unidos, escuadra que ya está clasificada al Mundial de Australia por ser el campeón olímpico, conforman el grupo A.

En esta Ventana al Clasificatorio a Copa del Mundo de Baloncesto Femenino FIBA 2022, se otorgará dos boletos a los mejores dos equipos del grupo A para Australia, en el certamen que se disputará del 22 de septiembre al 1 de octubre.

En los próximos días se espera la llegada de la presidenta de FIBA en Las Américas, Carol Callan, quien será recibida por el anfitrión de la ventana, el ingeniero Rafael Uribe, presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal).

of-am

SHARE