Por EFEFecha: 17/02/2022
Comparte:
SANTO DOMINGO (EFE).- El Gobierno dominicano colocó este miércoles 3.564 millones de dólares en el mercado internacional de capitales, de los que 2.300 millones se destinarán a la financiación prevista en el Presupuesto General del Estado de 2022.

La operación se realizó a través del Ministerio de Hacienda, que anunció, además, que los otros 1.264 millones de dólares se utilizaron para reducir en 1.100 millones de dólares el servicio de la deuda para el período 2022-2024.

Esta última operación disminuye el coste de deuda en tres puntos básicos y aumenta la madurez promedio de los bonos en dólares en 0,3 años, destacó un comunicado de Hacienda.

El organismo aseguró que la operación de gestión de pasivos fue «sumamente exitosa», recibiendo y aceptando 1.162,2 millones de dólares en ofertas, lo que representa un 83,6 % del monto total de circulación de los títulos ofertados.

La operación se estructuró en dos tramos de nuevos bonos, el primero con vencimiento al 2029 y el segundo en 2033, con tasas de cupón del 5,5 y 6,0 %, respectivamente.

Las ofertas de compra provinieron de inversores de Estados Unidos, Europa, América Latina y locales.

«La alta demanda recibida en esta transacción demuestra la confianza de los inversionistas y la robustez de nuestra economía, aún en tiempos de incertidumbre en los mercados internacionales», afirmó el ministro de Hacienda dominicano, Jochi Vicente.

Las instituciones financieras internacionales que sirvieron como bancos estructuradores fueron Citigroup (NYSE:C) Global Markets y J.P. Morgan Securities.

SHARE