En audio

WASHINGTON.- Varios conductores en Estados Unidos tuvieron que batallar esta mañana con las complicaciones en las carreteras debido a los efectos de la tormenta de lluvia y nieve que afecta la zona noreste proveniente del sur.
Los fuertes vientos también complican el escenario, según el Centro de Predicción del Tiempo.

“Una fuerte tormenta invernal gradualmente saldrá del noreste esta mañana, pero no antes de dejar leves acumulaciones de nieve así como hielo por nieve congelante en porciones del norte de Nueva Inglaterra”, pronosticó el Centro.

Las autoridades estiman que al menos 90 millones de personas se encuentran bajo aviso de fuertes vientos.

En ciudades como Nashville, Tennessee, los vientos alcanzaron las 52 mph.

Particularmente en Alabama, han hecho escante.

El reporte de CNN indica que en Fairfield el techo de una estación de gasolina BP fue arrancada por los vientos que además afectaron varias pompas.

También en ese estado, el Servicio Nacional de Meteorología confirmó que dos tornados tocaron tierra a unas 30 millas al norte de Tuscaloosa, Alabama, dejando árboles en el suelo y daños estructurales no especificados.

Otros tornados fueron reportados en Pell City, al este de Birmingham, y en Shelby County, al sureste de la ciudad.

En Illinois, más de 100 vehículos se accidentaron en la Interestatal 39 por la poca visibilidad y la nieve pesada.

Mientras que en Pennsylvania, West Virginia, New York, Massachusetts y Maryland, aproximadamente, 180,000 hogares y negocios estában sin luz, de acuerdo con información de PowerOutages.us.

El sistema de baja presión se extendió unas 1,500 millas desde Oklahoma a Maine.

Dan/Sfd

SHARE