Será este domingo 20 de febrero cuando el Presidente de la republica Dominicana, Luis Abinader deje formalmente iniciada la obra de la “Verja Fronteriza Inteligente”.

Con este primer picazo en Dajabón del mandatario se iniciará la primera etapa del proyecto con un nuevo diseño dentro del cual se pretende integrar una verja física con sistema de iluminación, centro de mando, control y sensores de movimiento.

Además, cámaras de videovigilancia, radares, torre de comunicación, unidades aéreas no tripuladas, entre otras soluciones tecnológicas y de infraestructura a lo largo de la línea fronteriza.

Con la construcción de esta verja se pretende controlar y limitar las actividades comerciales tanto licitas como ilícitas (tráfico de personas, drogas y armas, así como el cuatrerismo y el robo de vehículos).

Cuando el presidente Luis Abinader se dirigió al país en su mensaje de rendición de cuentas en el año 2021 dijo que: “En la segunda mitad de este año 2021 empezaremos a construir en la línea divisoria entre ambos países: Republica Dominicana y Haití, las nuevas medidas de refuerzo de la seguridad, que combinarán los medios físicos y tecnológicos, e incluirán una doble verja perimetral en los tramos más conflictivos y una simple en el resto, además de sensores de movimiento, cámaras de reconocimiento facial, radares y sistemas de rayos infrarrojos”.

Dan/Sfd

SHARE