Por EURONEWSFecha: 21/02/2022

Incluso antes del anuncio de Vladímir Putin sobre el destino de Donetsk y Lugansk, las dos provincias separatistas del este de Ucrania, el jefe de la diplomacia europea anunciaba que el paquete de sanciones contra Rusia estaba preparado para ser aplicado.

«Ciertamente, si hay anexión habrá sanciones y si hay un reconocimiento pondré las sanciones encima de la mesa y los ministros decidirán».

Josep Borrell ha hablado tras un encuentro de los ministros de Exteriores de los 27 en Bruselas. Ha dejado claro que esperan que el presidente ruso no reconozca la independencia de los dos territorios y respete la ley internacional y los acuerdos de Minsk.

Muchos dirigentes y analistas creen la decisión de Putin aumentará los temores de una invasión y pondrá fin a las negociaciones con Kiev.

El ministro de Exteriores español José Manuel Albares ha afirmado que «hoy la guerra en Ucrania es claramente evitable» y ha pedido a Rusia que siga trabajando en la vía diplomática. Albares también ha transmitido un mensaje a la colonia española en Ucrania, ofreciendo los servicios de la Embajada a quienes permanecen allí a pesar de la reciente petición del Ministerio de que abandonaran el país.

SHARE