La guerra en toda su crudeza. Unas imágenes han captado el momento en el que un misil ruso impacta brutalmente en un edificio residencial en un suburbio del oeste de Kiev. El proyectil dejó un enorme boquete en el inmueble con tres pisos gravemente dañados.

El ministerio de Infraestructuras ucraniano asegura que otro misil fue derribado cuando se dirigía al embalse que alimenta de agua potable a Kiev.

Según el alcalde de la capital ucraniana, Vitali Klitschko, la noche del viernes al sábado fue “difícil” en la ciudad, donde al menos 35 personas habrían resultado heridas, entre ellas dos niños. No está claro si ha habido víctimas en el edificio alcanzado por el misil. Los bomberos sacaron a varias personas.

Ahora la población se prepara para pasar una nueva noche, refugiados en sótanos y en el metro, mientras las tropas rusas cierran cada vez más el cerco sobre esta urbe de tres millones de habitantes, que ahora vive al ritmo angustioso de las explosiones y los tiroteos.

El toque de queda vigente se ha ampliado desde las cinco de la tarde a las ocho de la mañana. Cualquiera que se encuentre en la calle a esas horas será considerado “miembro de un grupo de sabotaje enemigo”.

Tomado de Euronews:https://es.euronews.com/2022/02/26/asedio-ruso-sobre-kiev-lanzamiento-de-misiles-rusos-y-duros-combates-en-la-capital-ucrania

Dan/Sfd

SHARE