Filipenses 1.1-18 http:// https://www.biblegateway.com/passage/?search=Filipenses+1.1-18&version=RVR1960

¿Cómo podemos regocijarnos cuando otros sufren?

26 de febrero de 2022

El apóstol Pablo demostró que el gozo espiritual es posible incluso en los tiempos de adversidad. De hecho, su epístola a los filipenses, escrita durante un período de encarcelamiento, es conocida por sus repetidas referencias al regocijo. Pero ¿alguna vez ha sentido usted que ha perdido el gozo? Esto puede suceder por varias razones:

UN ENFOQUE EQUIVOCADO. Al centrarse en Cristo, Pablo podía alabar a Dios a pesar de las duras pruebas. Concentrarse en las dificultades puede hacer que el gozo desaparezca. Vuelva a enfocarse a través de la alabanza para recuperarlo.
DESOBEDIENCIA. El pecado nos roba el gozo porque interrumpe nuestra comunión con Dios (Sal 66.18). Cuando recibimos su perdón y lo obedecemos, el gozo regresa.
REMORDIMIENTO. El gozo se desvanece cuando nos aferramos a los errores del pasado. El Señor nos ha perdonado (1 Jn 1.9). Él quiere que elijamos vivir en su gracia y seguir adelante.
TEMOR. El gozo y el temor no pueden coexistir. Estamos llamados a vivir por fe, pidiendo a Dios que satisfaga las necesidades de hoy y confiándole el futuro.
EL SUFRIMIENTO DE LOS DEMÁS. ¿Cómo podemos regocijarnos cuando otros sufren? Romanos 12.15 dice que debemos llorar con ellos, pero también debemos ofrecerles la esperanza de la presencia, el poder y la ayuda de Dios.
Biblia en un año: Deuteronomio 15-17

SHARE