¿Lucha usted con la ansiedad, la frustración y el miedo?

1 de marzo de 2022

Santiago 1.5-8

http://https://www.biblegateway.com/passage/?search=Santiago+1.5-8&version=RVR1960

¿Lucha usted con la ansiedad, la frustración y el miedo? A veces, estos sentimientos surgen cuando dudamos de la capacidad de Dios para solucionar un problema o para protegernos a nosotros o a un ser querido. En otras ocasiones, nos angustiamos porque cuestionamos su voluntad. Tales incertidumbres pueden surgir por falta de conocimiento de la naturaleza de Dios, de la confusión respecto a sus promesas o de no entender sus planes. Por eso es importante llenar nuestra mente de las verdades de la Biblia. Centrarnos en la suficiencia del Señor en vez de en nuestras circunstancias nos da esperanza y fuerza.

Hay muchas situaciones que pueden hacer vacilar nuestra fe. Puede ser que nuestro propio pecado nos lleve a cuestionar la verdad de las Sagradas Escrituras. O los fracasos pueden llevarnos a tener una visión pesimista de las situaciones actuales y futuras. Además, tenemos un enemigo que nos recuerda nuestros pecados y los momentos en los que nuestras oraciones parecían no tener respuesta. La antigua técnica de Satanás de cuestionar la fiabilidad de Dios puede hacer que nos preguntemos si el Señor es digno de confianza.

Cuando surjan dudas, confiéselas al Padre celestial. Después recuerde los muchos momentos en que Dios ha sido fiel en el pasado y medite en sus promesas. Deje que el Espíritu Santo le guíe hacia la verdad, para que pueda mantenerse firme.

Biblia en un año: Deuteronomio 24-27

Dan/Sfd

Tomado de “En Contacto” https://www.encontacto.org/lea/devocionales-diarios

SHARE