MEDITACIÓN DIARIA
Cuando otros nos fallan
¿Cómo reacciona cuando sus amigos le abandonan?

5 de marzo de 2022

2 Timoteo 4.9-18

El apóstol Pablo conoció el valor de tener buenos amigos. Bernabé lo alentó en su ministerio, Silas se asoció con él para sembrar iglesias y Timoteo llegó a ser como un hijo para él. Pero como vemos en el pasaje de hoy, Pablo también conoció el dolor por causa de los colaboradores que se alejaron de él cuando los tiempos se volvieron difíciles. De manera que, todos podemos experimentar algo parecido en la vida.

Los amigos pueden reaccionar de distintas maneras ante nuestras luchas. Algunos nos dan la espalda porque no sienten que pueden ayudarnos. Otros son indiferentes a nuestra situación y no se preocupan lo suficiente como para involucrarse. Pero la reacción más difícil de enfrentar es que un amigo se aleje de nosotros; lo cual me sucedió en mis primeros días como pastor. La iglesia estaba pasando por un período de confusión, y solo dos pastores se acercaron para apoyarme; los demás se mantuvieron al margen. Esta experiencia me enseñó la importancia de reaccionar de la manera que le agrada a Dios.

Cuando los amigos del apóstol Pablo lo abandonaron, él le pidió a Dios que no tuviera en cuenta sus acciones. Estaba siguiendo el ejemplo de Cristo, que oró para que el Padre perdonara a sus perseguidores (Lc 23.34). ¿Cómo reacciona cuando sus amigos le abandonan? Aunque no siempre es fácil, el perdón siempre es la opción que le agrada a Dios.

Biblia en un año: Josué 1-3

Tomado de :https://www.encontacto.org/lea/devocionales-diarios

SHARE