En audio
|
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, pedía, este sábado, al Congreso de Estados Unidos una zona de exclusión aérea o que les envíen más aviones. También aseguraba que la lucha continúa:
“Nuestro pueblo, nuestros ucranianos, no se están retirando, no se están rindiendo, no están deteniendo la resistencia. Les gritan a los ocupantes: ‘Váyanse a casa’. Como un barco ruso. Empújenlos fuera de nuestro territorio, bloquéenles el camino”.
Colas para alistarse
Cientos de ucranianos hacían cola en Kiev, para alistarse. Una orden del Gobierno prohíbe salir del país a los hombres de entre 18 y 60 años, para mantenerlos disponibles.
La ratonera de Irpín
Mientras, los habitantes de Irpín, cerca de la capital, tratan de huir de las bombas y los intensos combates entre las tropas rusas y ucranianas. Edificios, carreteras y puentes han quedado totalmente destrozados.
Moscú dice haber tomado una base militar cerca de Jérson
Y en el sur, el Ministerio de Defensa ruso dice haber tomado una base militar cerca de Jérson, la primera ciudad en caer en manos rusas. Publicó un vídeo, diciendo que “el Ejército ucraniano abandonó sus posiciones a toda prisa, dejando la base con equipos , armas y municiones”. El Ministerio de Defensa de Rusia también publicó imágenes que muestran, dice, armas abandonadas por militares ucranianos cuando huían, armas extranjeras, asegura, suministradas por países de la OTAN.
Por Euronews en español con EFE, AP • última actualización: 06/03/2022 – 08:27