En audio
|
MEDITACIÓN DIARIA
Llevar el evangelio al mundo
Algunos creyentes son llamados por Dios para ir lejos de casa, pero otros son llamados a ministrar justo donde se encuentran.
7 de marzo de 2022
Mateo 28.16-20
https://www.biblegateway.com/passage/?search=Mateo+28.16-20&version=RVR1960
Cuando un maestro da una tarea, los estudiantes responsables se la toman en serio. Hacen lo que se requiere, se esfuerzan al máximo y terminan el trabajo a tiempo.
Antes de ascender al cielo, Cristo nos dio un mandamiento —una tarea, en realidad—, pero muchos cristianos no se toman en serio la tarea. Cristo dijo a sus seguidores que compartieran la buena noticia sobre la salvación y que hicieran discípulos a todas las naciones, enseñándoles a obedecer sus mandamientos. Algunos creyentes se dedican a esta labor, pero otros están demasiado ocupados o son demasiado tímidos para comprometerse de esta manera.
El alcance de esta tarea es mundial: a todas las naciones. Pero eso no significa que todos deban trasladarse a otro país. Algunos creyentes son llamados por Dios para ir lejos de casa, pero otros son llamados a ministrar justo donde se encuentran. El campo misionero está a nuestro alrededor: en nuestros hogares, lugares de trabajo, escuelas y vecindarios.
Como seguidores de Cristo, tenemos el Espíritu Santo habitando en nosotros, lo que significa que tenemos su poder para cumplir dicho mandato. Nosotros no podemos salvar a nadie, pero es nuestra responsabilidad hablarle a la gente del Dios que puede hacerlo. “¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído?” (Ro 10.14)?
Biblia en un año: Josué 7-9.
Dan/Sfd.
Tomado de :https://www.encontacto.org/lea/devocionales-diarios