La Comisionada de Cultura doctora Francia Vargas y un conjunto de personalidades entre los que se encontraban  excombatientes , cantantes y declamadores el Comisionado Dominicano de Cultura recordó a los héroes de la Guerra de Abril en el 57 aniversario de dicha gesta  acto que se celebro en la sede del Comisionado.

El  documental “La Trinchera del Honor”,  fue exhibido  tambien como parte del contenido preparado para la ocasión.


La invocación  a Dios en el evento estuvo a cargo de la activista comunitaria del condado de Queen, Susana Frías, mientras Tomas Veras, subcomisionado de Cultura dió la bienvenida a los asistentes al acto en recordación del aniversario 57 de la Revolución de Abril.
Los combatientes Héctor Muñoz Argentina Macario y Luis Gaspar (Guigui), relataron testimonios de su participación en la Guerra de Abril, brindando informaciones que hasta el momento eran desconocidas por los presentes en el acto.
La presentación del documental La Trinchera del Honor fue presentado por el director de la oficina de la UASD en esta ciudad, Manuel Félix, quien magistralmente se encargó de comentar los diferentes episodios relacionados con la Gesta de Abril del 65.
Durante el desarrollo del acto también hicieron uso de la palabra Neftalí Fuerte, Asesor del Poder ejecutivo y el dirigente comunitario David Williams, quienes felicitaron al equipo del Comisionado de Cultura por el gran evento en recordación de los Héroes de la Revolución de Abril.
En el evento patriótico-cultural, conducido por Altagracia Soldevilla, en la parte artista participaron los artistas Ángel Brito, Josué Nuñez, así como también Miguel Espaillat, y Francia Vargas, quienes declamaron poemas que recuerdan la Gesta Patriótica


Los participantes hicieron comentarios favorables sobre el desarrollo del acto, destacando la galería de fotos que se exhibió en el salón principal del Comisionado, con fotos de los principales acontecimientos desarrollados durante la Revolución.

La mesa principal estuvo compuesta por la Comisionada Francia Vargas, Neftali Fuerte, asesor del Poder Ejecutivo, David Williams, dirigente comunitario y Manuel Félix, director de la UASD en Nueva York
Por su parte la Comisionada Francia Vargas, al momento de hacer uso de la palabra, manifestó que se hace necesario honrar los héroes de esa gesta patriótica, asumiendo el reto de continuar su legado para hacer realidad los anhelos de una nación genuinamente libre, independiente y soberana, donde impere la igualdad y la democracia, como desea el Presidente Luis Abinader.
Informó que el Comisionado de Cultura es una institución que trabaja en beneficio de todos los dominicanos y proseguirá defendiendo los valores culturales de nuestro país.
Por ultimo dijo que el acto del 53 aniversario de la Revolución fue todo un éxito por el respaldo de todos los empleados del Comisionado que se dedicaron a tiempo completo a trabajar en el montaje de ese evento patriótico.

Fuente: ListínUSA.

Dan/Sfd

SHARE