En portada : Carolina Herrera-

Carolina es un nombre predominantemente femenino de origen Germánico.

El nombre Carolina, en esta variación, así como también en otras tales como los nombres Carolín, Caroline, Carla, Carlota, Carol o Carola, significa ‘mujer fuerte’, es una versión femenina de Carlos, y su origen proviene del germánico “Karl”, el cual significa ‘Hombre libre’ u ‘Hombre Fuerte’. Este nombre hace honor a la familia de reyes “Carolingia”, fundada por Carlos Martel en Europa.

Este apelativo adquiere una gran popularidad gracias a Carolina de Mónaco, princesa de la casa de Hannover, nacida en 1957, quien además es políglota, es decir habla varias lenguas, inglés, español, italiano, francés y alemán. Entre muchos otros personajes famosos con este nombre, se puede mencionar a la diseñadora Carolina Herrera, nacida en Venezuela en el año 1939, conocida a nivel mundial gracias a sus diseños y más de 20 fragancias de perfumes, Carolina además está casada con el Quinto Marques de Torre Casa, Reinaldo Herrera Guevara.

Personalidad de Carolina

De personalidad volátil, Carolina es muy prudente, al punto de ser tomada por frívola, pero en el fondo es muy susceptible a cambios de ánimo imperceptibles. Mujer apasionada y melancólica, es siempre honrada y atrayente para el sexo opuesto. Su día de la semana es el domingo. El color rojo le sentara bien, mientras que un ópalo o un perfume de gardenia serán útiles como talismán protector.

Onomástica Carolina

La fecha de celebración del Santo de Carolina es 4 de Noviembre.

Variaciones del nombre Carolina

Carla, Carol, Carola, Karol, Carlota

Carolina en otros idiomas

Carolina en alemán: Karoline
Carolina en francés e inglés: Caroline

Tomado de:https://www.misabueso.com/nombres/nombre_carolina.html

Dan/Sfd

SHARE