MEDITACIÓN DIARIA

Obras maestras en proceso

¿Cómo se siente consigo mismo sabiendo que es una obra maestra en proceso?

15 de mayo de 2022

 

Michelangelo Buonarroti o Miguel Ángel, el artista italiano del siglo XV, conocido por obras maestras como La Piedad y David, dijo una vez sobre su arte: “La escultura ya está  completa dentro del bloque de mármol antes de comenzar mi trabajo. Ya está allí. Solo tengo que cincelar el material superfluo”.

Aunque no estamos hechos de granito o mármol, también somos creaciones de un Maestro Artesano. Efesios 2.10 dice: “Somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas”. La palabra griega traducida como “hechura” —poiēma— es la misma raíz de la que se deriva el término “poesía”, y se refiere a algo de notable excelencia.

Si usted se siente insignificante, recuerde lo que Dios dijo antes de crear a Adán: “Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza” (Gn 1.26). Al igual que Adán, usted ha sido creado a imagen de Dios, y por medio de la santificación cada día llega a parecerse más a su Maestro.

PIENSE EN ESTO

  • ¿Cómo se siente consigo mismo sabiendo que es una obra maestra en proceso?
  • Tomado de:https://www.encontacto.org/lea/devocionales-diarios
  • Dan/Sfd
SHARE