Foto: Orlando Jorge Mera. Ministro de Medio Ambiente tristemente asesinado la mañana de 06-06 2022. por una persona muy cercana.

Orlando es un nombre predominantemente masculino de origen Germánico.

Orlando es una variante de Rolando, el cual es la forma toscana de Rodelaudus, proveniente de “hrod” (fama) y “land” (país) o bien de “nanthaa” que significa (osado), y que se puede interpretar como (famoso en el país), o (famoso por su osadía). Debido a la Chason de Roland fue muy difundido en la Edad Media, y luego su variante toscana por el poema épico Orlando Innamorato, de Matteo Boiardo, y también por la obra de Ludovico Ariosto Orlando furioso.

Personalidad de Orlando

Orlando comete el error de comprometerse precozmente, y terminar arrepintiéndose. De carácter simpático, discreto pero divertido, este tipo de persona es muy dotada para las profesiones relacionadas con el arte y las letras, suerte con la que no corren en los negocios. Los colores pasteles e irisados son los apropiados para él, mientras que una rana de trapo, una hoja de laurel o un objeto de plata le serán útiles como talismán.

Onomástica Orlando

La fecha de celebración del Santo de Orlando es 20 de Mayo.

Variaciones del nombre Orlando

Rolando, Roldán

Orlando en otros idiomas

Orlando en euskera: Orlan
Orlando en francés e inglés: Roland
Orlando en catalán: Orland

Fuente:https://www.misabueso.com/nombres/nombre_orlando.html

Dan/Sfd

SHARE