Fecha: 08/06/2022

El Ministerio Público explicó que Cruz de la Mota, de 56 años, cometió el hecho en el despacho de Jorge Mera y luego huyó hacia la Iglesia Jesucristo, Sumo y Eterno Sacerdote, ubicada en el sector Renacimiento.

Mientras el confeso asesino del ministro de Medio Ambiente está preso en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva a la espera de que en las próximas horas un juez le conozca medida de coerción, el Ministerio Público comenzó ayer una serie de interrogatorios para profundizar las circunstancias del asesinato de Orlando Jorge Mera.

Dio su testimonio en la Procuraduría, el párroco José Arismendi de León Helena, que recibió en su parroquia y luego entregó a las autoridades a Miguel Cruz de la Mota tras haberle disparado al ministro.

El padre de la Iglesia Jesucristo, Sumo y Eterno Sacerdote fue a quien Cruz de la Mota entregó la pistola usada para cometer el asesinato y le confesó que había matado a alguien.

Francisco Contreras Núñez, el procurador especializado de Medio Ambiente. Llegó a la institución aproximadamente a las 11:45 de la mañana, momento en el cual salió el párroco.

La procuradora  dispuso que un amplio equipo de fiscales, encabezado por Yeni Berenice Reynoso, se presentara al lugar, en cuanto tuvo noticia del hecho.

SHARE