En audio
|
Dios está presente aun en los tiempos de oscuridad
Sea evidente o no, el favor de nuestro Padre celestial está con usted.
La historia de José ilustra cómo la mano soberana de Dios guía a sus hijos cuando pasan por un tiempo de oscuridad. José fue rechazado por sus hermanos, vendido como esclavo, acusado injustamente y encarcelado. Pero en medio de esos terribles momentos, experimentó el favor de Dios.
José no comprendía las intenciones del Señor durante esos largos años de esclavitud y prisión. Sin embargo, después de convertirse en el segundo al mando después de Faraón, reconoció el propósito de Dios al permitir esas largas luchas. Entonces dio testimonio de que, a pesar de que sus hermanos habían querido hacerle daño, Dios utilizó todas las dificultades para llevar a cabo un maravilloso plan (Gn 45.4-8; 50.20).
Esta es una historia útil para recordar cuando los problemas nos golpean. En tiempos de oscuridad, podemos llegar a sentirnos abandonados por Dios, e incluso enfadarnos con Él; sin embargo, siempre hay un panorama más amplio.
Si usted está pasando por un mal momento, tenga fe en que Dios lo está utilizando para su gloria y el bien de usted. Nada puede frustrar sus planes (Is 14.27), así que sométase a la mano de Dios a medida que le moldea a la imagen de Cristo. Y recuerde que, sea evidente o no, el favor de nuestro Padre celestial está con usted.
Biblia en un año: Salmos 35-38