En audio

17 de junio 2022

SANTO DOMINGO.- El Colegio Dominicano de Médicos Veterinarios ratificó este jueves la presencia de tres casos de rabia en animales en la provincia Santiago.

Informó que los casos fueron registrados en febrero, marzo y junio, respectivamente.

Explicó que los casos se han presentado en dos perros y un gato, por lo que «reiteramos que el Ministerio de Salud está en el deber de adoptar y ejecutar de inmediato las medidas de lugar, orientadas a frenar la circulación de tan terrible virus en las comunidades de Hato del Yaque, Matanzas y Puñal».

Indicó que las autoridades sanitarias están compelidas a evitar la propagación del virus hacia otras comunidades cercanas cuya población estaría expuesta al contagio.

«Al mismo tiempo, reiteramos nuestra exhortación a que la autoridad sanitaria retome la atención efectiva al Programa de Control y Erradicación de la Rabia», agregó.

«Aprovechamos para, en consecuencia, y a manera de colaboración, ratificar la disposición de muestra institución de apoyar a las autoridades en la labor de prevención y respuesta contra la propagación de esa temible enfermedad», expresó la entidad en un documento.

Fuente consultada:https://almomento.net/veterinarios-rd-ratifican-presencia-de-tres-casos-de-rabia-en-animales/

Dan/Sfd

SHARE