En audio
|
¿Quién es el jefe?
¿Son sus pasos “ordenados por el Señor” o es usted quien toma las decisiones?
Para sacarle el máximo provecho a este devocional, lea los pasajes a los que se hacen referencia.
Parece que algunas personas nacen sabiendo lo que quieren en la vida. Otras van de un lado a otro, probando una cosa tras otra, sin encontrar nunca una que les convenga. Pero ambos grupos cometen un gran error —no importa cuán exitosos sean (o no) a los ojos del mundo— si nunca le pidieron a Dios que los ayudara a discernir su voluntad.
El Salmo 103.19 (LBLA) nos dice: “El Señor ha establecido su trono en los cielos, y su reino domina sobre todo”. Esto significa que no hay nada dejado al azar, ningún detalle es tan pequeño que al Todopoderoso no le interese. Sin embargo, no tenemos que afanarnos durante toda nuestra vida preguntándonos si vamos en la dirección correcta. Por el contrario, nuestro Padre amoroso ordena nuestros pasos y nos ayuda a crecer hasta convertirnos en lo que estamos destinados a ser. Al igual que David, podemos consolarnos con la perfecta provisión del Señor, y cantar: “Clamaré al Dios Altísimo, al Dios que me favorece” (Salmo 57.2).
PIENSE EN ESTO
- Lea el Salmo 37.23, 24. ¿Son sus pasos “ordenados por el Señor” o es usted quien toma las decisiones? Pídale a Dios que le ayude a poner las cosas en orden y a cumplir su voluntad.
- Tomado de:https://www.encontacto.org/lea/devocionales-diarios
- Dan/Sfd
23 Por Jehová son ordenados los pasos del hombre,
Y él aprueba su camino.
24 Cuando el hombre cayere, no quedará postrado,
Porque Jehová sostiene su mano.