En audio
MEDITACIÓN DIARIA

Las herramientas de Dios para hacernos santos

¿Se está sometiendo usted a las herramientas que Dios usa para moldearnos?

salonicenses 5.23, 24 

El profeta Isaías afirmó: “Señor, nosotros [somos] el barro, y tú nuestro alfarero, obra de tus manos” (Is 64.8 LBLA). Al comparar a Dios con un hábil artesano, Isaías describe cómo Él da forma a los creyentes para que se parezcan cada vez más al Salvador. Algunas de las herramientas que nuestro Padre utiliza para moldear y perfeccionar sus creaciones son…

  • LA BIBLIA. El Señor Jesús oró por nosotros, diciendo: “Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad” (Jn 17.17). A medida que el Espíritu Santo ilumina lo que leemos, nos vamos transformando poco a poco.
  • LA IGLESIA. Como parte del Cuerpo de Cristo, aprendemos de los caminos de Dios con la ayuda del pastor y de los maestros que han sido llamados a ministrar. El compañerismo de unos con otros es también un método que el Señor utiliza en nuestra santificación, ya que nos alentamos mutuamente y nos responsabilizamos los unos de los otros.
  • EL SUFRIMIENTO. Las circunstancias dolorosas nos enseñan sumisión, humildad y dependencia de Dios para que podamos surgir de la dificultad con una fe más profunda, una mayor madurez espiritual y un carácter refinado.

El Señor nos está convirtiendo en vasos que lo honren y lo reflejen. ¿Se está sometiendo usted a las herramientas que Dios usa para moldearnos?

Biblia en un año: Isaías 46-49

SHARE