En audio
MEDITACIÓN DIARIA

David: Una imagen de la soberanía de Dios

Dios ejerce un control perfecto sobre cada acontecimiento de nuestra vida, incluso en las situaciones difíciles.

12 de agosto de 2022

Salmo 103

A veces es difícil entender los propósitos de Dios para la adversidad. En medio de una tragedia personal, la soberanía del Señor puede parecer una teología dura e indiferente. Pero la verdad es que Dios hace que todas las cosas sean de bendición para el creyente (Ro 8.28).

Los escritos de David ilustran la importancia de confiar en el control de Dios sobre todas las cosas, sin importar lo difícil que sea la situación. Cuando huía del rey Saúl por su vida, el Señor lo salvó una y otra vez, hasta que lo hizo rey de Israel. Y cuando el hijo de David murió en su intento de tomar el trono, Dios fue el apoyo y el consuelo del rey. A través de cada aflicción, el Señor le dio protección y guía en cada paso del camino. Estas experiencias enseñaron a David a confiar de todo corazón en el control y la bondad del Señor.

Dios también ejerce un control perfecto sobre cada acontecimiento de su vida, incluso en las situaciones difíciles, y que no tienen sentido para usted. Cuando esté pasando por tales cosas, los salmos pueden consolarle en gran manera. A medida que lea, concéntrese en lo que revela cada pasaje sobre el carácter y la fidelidad del Señor. Cuando vea las circunstancias de su vida a través de ese lente, encontrará consuelo en la soberanía de Dios.

Tomado de:https://www.encontacto.org/lea/devocionales-diarios

Dasn/sfd

SHARE