En audio
|
La fe a prueba
Si usted está pasando por un tiempo de prueba, Dios está buscando aumentar su confianza en Él.
16 de septiembre de 2022
Abraham comenzó a andar con el Señor muchos años antes de que se le pidiera que ofreciera a Isaac en el altar. Su primer paso había sido dejar su casa y sus parientes y viajar a la tierra que Dios le mostraría (Gn 12.1). Pero ahora se le pedía que entregara a Isaac, que era el hijo de la promesa: a través de Isaac, el Señor había prometido engendrar una gran nación y bendecir al mundo entero.
La obediencia de Abraham en esta prueba crucial se basó en su fe en Dios. Creía de corazón que el Señor cumpliría su promesa de darle descendencia por medio de Isaac, aunque para ello tuviera que resucitar al niño de entre los muertos (He 11.17-19). Por eso Abraham declaró con confianza a sus siervos que él y su hijo volverían a ellos después de adorar (Gn 22.5). Él sabía que el Señor era fiel.
Si usted está pasando por un tiempo de prueba, Dios está buscando aumentar su confianza en Él. Quiere demostrarle que es fiel para cumplir sus promesas. Este desafío está diseñado para ayudarle a crecer en fe, obediencia y madurez espiritual. La prueba puede ser dolorosa, pero el Señor le envolverá en su amor y le llevará a la victoria