En audio
|
perdón sin limites
¿Le resulta fácil perdonar a los demás o no? ¿Le es difícil pedir perdón?
A nadie le gusta estar en desacuerdo con un amigo o un ser querido. Pero, felizmente, el regalo del perdón está siempre disponible para nosotros. Y es uno que debemos aprender a dar y recibir una y otra vez en el largo camino de la santificación.
En Mateo 18.21, 22 , Pedro pregunta al Señor Jesús muchas veces debe perdonar las faltas de un hermano, y la estimación del discípulo se queda dramáticamente corta: hasta siete veces, dice. La respuesta del Señor es impactante por su extravagancia: le dice a Pedro que debe perdonar “hasta setenta veces”. Lo que el Señor quiere decir es que el perdón no tiene límites. En la vida cristiana, nuestro objetivo es llegar a ser como Cristo en todos los sentidos, y nuestra actitud para liberar a los demás de sus faltas no es una excepción.
El Señor Jesús dijo que el mandamiento más grande es: “Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente”, pero también estamos llamados a amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos ( Mt 22.36-40 ).
PIENSE EN ESTO
- ¿Le resulta fácil perdonar a los demás o no? ¿Le es difícil pedir perdón?
- Tomado de:https://www.encontacto.org/lea/devocionales-diarios
- Dan/Sfd