MEDITACIÓN DIARIA

Pedro: Zarandeado para el servicio

¿Ha tenido usted alguna vez un problema que parecía imposible de superar?

21 de septiembre de 2022

Lucas 22.31, 32

¿Ha tenido usted alguna vez un problema que parecía imposible de superar? Años después, ¿se dio cuenta de cómo esa prueba le preparó para lo que vendría? La Biblia nos dice que el Señor a veces permite que seamos “zarandeados” para un mayor servicio. En otras palabras, Dios puede permitir que Satanás toque un aspecto de nuestra vida y así terminemos convirtiéndonos en testigos más firmes de Cristo.

En el pasaje de hoy, el Señor le explica este proceso a Pedro: “Satanás os ha pedido para zarandearos como trigo; pero yo he rogado por ti, para que tu fe no falte; y tú, una vez vuelto, confirma a tus hermanos”. El Señor sabía lo que se avecinaba —su muerte, resurrección y ascensión— y esperaba que Pedro guiara a los discípulos y lograra grandes cosas para el reino. Pero Pedro no estaba listo.

Por eso el Señor permitió que Satanás “zarandeara” a Pedro. Al hacerlo, Dios separó el “trigo” de la “paja”: los aspectos rectos de la vida de Pedro de los aspectos pecaminosos. Al final, el discípulo creció gracias a la experiencia y desempeñó un papel clave en la difusión del evangelio. Si el Señor Jesús no hubiera permitido este zarandeo, Pedro no habría estado preparado para los acontecimientos que se avecinaban. Pídale a Dios que le muestre formas parecidas en las que Él ha utilizado las dificultades para su bien.

Tomado de:https://www.encontacto.org/lea/devocionales-diarios

Dan/Sfd

SHARE