En audio
|
Cómo reaccionar a la disciplina de Dios
¿Recuerda usted cuánto temía la disciplina de sus padres cuando era niño?
10 de octubre de 2022
¿Recuerda usted cuánto temía la disciplina de sus padres cuando era niño? Lo hacían por su bien para que aprendiera que el pecado y la desobediencia tienen consecuencias negativas. Su objetivo era enseñarle a ser bueno y responsable.
Nuestro Padre celestial también disciplina a sus hijos, pero sus propósitos son aún más elevados. Lo hace para entrenarnos en santidad de modo que reflejemos su semejanza. La disciplina divina es correctiva; el Señor utiliza las pruebas difíciles y las circunstancias dolorosas para apartarnos de las prácticas impías y enseñarnos el camino del bien.
Entonces, cuando experimentemos la disciplina de Dios, debemos entender que hemos pecado y tomar su corrección en serio. En vez de luchar contra el proceso, sería prudente cooperar fortaleciendo nuestra área de debilidad para no volver a caer. Al mismo tiempo, debemos mantener nuestros ojos fijos en la cosecha prometida de justicia y paz.
Si sus problemas son el resultado de sus propias acciones pecaminosas, confiéselas de inmediato y vuélvase al Padre en arrepentimiento y obediencia. No todas las dificultades son resultado del pecado, pero Dios usará todas nuestras adversidades para aumentar nuestra fe y desarrollar en nosotros un carácter como el de Cristo.