En audio
|
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- 112 reclusos de la cárcel de La Victoria se matricularon para cursar estudios superiores en las áreas de derecho, psicología, lenguas modernas y otras en la Universidad Abierta para Adultos (UAPA).
La Dirección General de Servicios Correccionales y Penitenciarios (DGSPC) informó en un comunicado de prensa que el grupo incluye a dos estudiantes que se inscribieron para postgrado.
Dijo que estas facilidades han sido posibles gracias a una alianza con la UAPA y organizaciones como la Fundación Manantial de Vida, que donó 10 computadoras y camisetas, y Mujeres por la Educación, que preside Peggy Cabral viuda Peña.
Noel Toribio, funcionario de la DGSPC, resaltó que cuando empezó el programa de educación superior hace unos años solo había unos 150 internos y que en la actualidad suman 389 los matriculados en los diferentes centros del país.
Todavía, resaltó, muchos privados de libertad con escasos recursos esperan por el apoyo de organismos oficiales o no gubernamentales que les permita cumplir sus aspiraciones de cursar estudios superiores.
La directora de La Victoria, Jenny Olga Hernández, exhortó a los nuevos inscritos a que estudien con ahínco para que dentro de unos años recuerden este día con mucho orgullo, como el que marcó un antes y un después para su proceso de reinserción a la sociedad.
cfl-am Dan/Sfd