En audio
|
Cómo enamorarse de Cristo
La relación duradera con Dios se logra con propósito y determinación.
22 de octubre de 2022
Cuando nos enamoramos de alguien, pasamos tiempo con esa persona y cuidamos con alegría la relación. Pero cuando se trata de una relación con Cristo, los creyentes muchas veces se apresuran solo a leer la Biblia, orar, y mantener viva la fe, en vez de adorarlo. Pero la relación duradera con Dios llega por medio del propósito y la determinación.
PROPÓSITO. Observe lo que el rey David aconsejó a los líderes de Israel: “Busquen al Señor su Dios de todo corazón y con toda el alma” (1 Cr 22.19). Los creyentes deben decidir buscar a Dios y adoptar disciplinas espirituales. En su próximo tiempo devocional, sea intencional al orar para entender los caminos del Señor; a Él le encanta responder esa súplica.
DETERMINACIÓN. Isaías dijo a Jehová: “En verdad, mi espíritu dentro de mí te busca con diligencia” (Is 26.9 LBLA). Aun cuando no tengamos ganas de invertir tiempo en nuestra relación con Cristo, debemos resolver hacerlo. Una revelación de Dios no vendrá todos los días, pero quienes buscan con diligencia al Señor experimentan su presencia con frecuencia en su adoración.
Cristo trae gozo a la vida del creyente, pero debemos dedicarle el tiempo para que lo haga, no solo minutos que nos sobren. Dios nos da lo mejor de sí mismo; nosotros no debemos dar menos a cambio.