En audio

MEDITACIÓN DIARIA

Para marcar la diferencia

Con toda probabilidad, la mayoría de nosotros nunca seremos llamados a salvar una nación.

25 de octubre de 2022

Ezequiel 13.1-16

En el libro de Ezequiel, Dios dice: “Busqué entre ellos alguno que levantara un muro y se pusiera en pie en la brecha delante de mí a favor de la tierra, para que yo no la destruyese” (Ez 22.30 LBLA). Lo cual también es cierto para nosotros hoy: los ojos del Señor están escudriñando la Tierra en busca de personas consagradas que exalten la justicia.

La “brecha” en este versículo se refiere a un lugar donde la mentira se ha colado, permitiendo la confusión del mal e invitando al juicio de Dios. A veces, estas brechas son tan graves que llevan a naciones enteras al borde de la destrucción. Eso es justo lo que le sucedió a Israel después del éxodo, pero la Palabra de Dios registra esta notable declaración: “Él dijo que los hubiera destruido, de no haberse puesto Moisés, su escogido, en la brecha delante de Él, a fin de apartar su furor para que no los destruyera” (Sal 106.23 LBLA).

Con toda probabilidad, la mayoría de nosotros nunca seremos llamados a salvar una nación. Pero podemos, sin embargo, promover rectitud en nuestras comunidades al anunciar todo el consejo de Dios y resistir las perversiones de nuestra época. En el tiempo de Moisés, un solo hombre marcó la diferencia. ¿Por qué no ser esa clase de persona hoy.

Tomado de:https://www.encontacto.org/lea/devocionales-diarios

Dan/Sfd

Condenación de los falsos profetas

13 Vino a mí palabra de Jehová, diciendo: Hijo de hombre, profetiza contra los profetas de Israel que profetizan, y di a los que profetizan de su propio corazón: Oíd palabra de Jehová. Así ha dicho Jehová el Señor: ¡Ay de los profetas insensatos, que andan en pos de su propio espíritu, y nada han visto! Como zorras en los desiertos fueron tus profetas, oh Israel. No habéis subido a las brechas, ni habéis edificado un muro alrededor de la casa de Israel, para que resista firme en la batalla en el día de Jehová. Vieron vanidad y adivinación mentirosa. Dicen: Ha dicho Jehová, y Jehová no los envió; con todo, esperan que él confirme la palabra de ellos. ¿No habéis visto visión vana, y no habéis dicho adivinación mentirosa, pues que decís: Dijo Jehová, no habiendo yo hablado?

Por tanto, así ha dicho Jehová el Señor: Por cuanto vosotros habéis hablado vanidad, y habéis visto mentira, por tanto, he aquí yo estoy contra vosotros, dice Jehová el Señor. Estará mi mano contra los profetas que ven vanidad y adivinan mentira; no estarán en la congregación de mi pueblo, ni serán inscritos en el libro de la casa de Israel, ni a la tierra de Israel volverán; y sabréis que yo soy Jehová el Señor. 10 Sí, por cuanto engañaron a mi pueblo, diciendo: Paz, no habiendo paz; y uno edificaba la pared, y he aquí que los otros la recubrían con lodo suelto, 11 di a los recubridores con lodo suelto, que caerá; vendrá lluvia torrencial, y enviaré piedras de granizo que la hagan caer, y viento tempestuoso la romperá. 12 Y he aquí cuando la pared haya caído, ¿no os dirán: Dónde está la embarradura con que la recubristeis? 13 Por tanto, así ha dicho Jehová el Señor: Haré que la rompa viento tempestuoso con mi ira, y lluvia torrencial vendrá con mi furor, y piedras de granizo con enojo para consumir. 14 Así desbarataré la pared que vosotros recubristeis con lodo suelto, y la echaré a tierra, y será descubierto su cimiento, y caerá, y seréis consumidos en medio de ella; y sabréis que yo soy Jehová. 15 Cumpliré así mi furor en la pared y en los que la recubrieron con lodo suelto; y os diré: No existe la pared, ni los que la recubrieron, 16 los profetas de Israel que profetizan acerca de Jerusalén, y ven para ella visión de paz, no habiendo paz, dice Jehová el Señor

SHARE