En audio
MEDITACIÓN DIARIA

No somos extraños para Dios

¿A cuántas personas conoce de verdad?

¿A cuántas personas conoce de verdad? Para la mayoría de nosotros, el número sería pequeño porque se requiere un gran esfuerzo para conocer bien a alguien. Tenemos limitaciones y no podemos compenetrarnos con todas las personas. Sin embargo, para Dios no es así.

Aunque hay 7.9 millardos de personas en la Tierra, el Señor las conoce a todas de manera íntima. Les habla a sus hijos de manera individual, según las necesidades y experiencias de cada uno. Esto no debería sorprendernos: la Biblia dice que somos valiosos para nuestro Padre celestial (Mt 10.29–31) y que Él es quien nos entretejió en el vientre de nuestras madres (Sal 139.13–16). Pero nosotros, como David, podríamos seguir maravillándonos: ¿Quiénes somos para recibir una atención tan especial, un amor sin límites? (Véase el Salmo 8.4).

El saber que somos conocidos y valorados por Dios debe llenarnos de gratitud. Somos sus hijos amados, redimidos y destinados a experimentar la “plenitud de gozo” que proviene de estar en su presencia por toda la eternidad (Sal 16.11).

PIENSE EN ESTO

  • Enumere las cosas por las que está agradecido. Tenga una oración de acción de gracias a Dios.
SHARE