En audio
MEDITACIÓN DIARIA

Lecciones aprendidas de mi abuelo

Toda sociedad depende de sus ancianos para preservar su historia y su moralidad.

14 de noviembre de 2022

Deuteronomio 6.4-9

Toda sociedad depende de sus ancianos para transmitir todo aquello que contribuya a preservar su historia y su moralidad. Por esta razón, los padres y los abuelos tienen la gran responsabilidad de transmitir las verdades y los principios bíblicos.

Cuando tenía 17 años, decidí visitar a mi abuelo. Tenía una semana entera para pasarla en su casa, y todo lo que quería hacer era escucharlo. Una de las cosas más impactantes que me dijo fue: “Charles, obedece a Dios. Si Él te dice que atravieses una pared de ladrillos, dirígete a la pared. Y cuando llegues allí, Dios hará un agujero para ti”.

Me contó que su pasión había sido predicar, pero este sueño se vio bloqueado por su falta de preparación formal. Sin estudios, no veía cómo podía ser pastor. Pero aprendió a predicar pidiendo ayuda a Dios y leyendo la Biblia.

Desde ese humilde comienzo, mi abuelo empezó a ministrar a medida que el Señor abría oportunidades, lo cual le permitió fundar numerosas iglesias. Él me enseñó que cuando realmente queremos hacer la voluntad de Dios, nuestro Padre cerestial moverá cielo y Tierra para mostrarnos el camino.

Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es. Y amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas. Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón; y las repetirás a tus hijos, y hablarás de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarte, y cuando te levantes. Y las atarás como una señal en tu mano, y estarán como frontales entre tus ojos; y las escribirás en los postes de tu casa, y en tus puertas.

SHARE