En audio
|
Fe inquebrantable en las pruebas
Nuestro Padre celestial también utiliza las pruebas para ayudarnos a ver que nuestra fe es auténtica.
15 de noviembre de 2022
Todos pasamos por tiempos difíciles, y es fácil desanimarse cuando eso sucede. Pero el pasaje de hoy nos enseña que, incluso durante las adversidades podemos regocijarnos. Esto no significa que debamos alegrarnos de tener problemas, sino que debemos alegrarnos de estar protegidos por Dios para la gloria eterna que nos espera en el cielo.
Otro motivo para alegrarnos es que las pruebas están diseñadas para producir aguante y madurez espiritual en nosotros (Stg 1.2–4). Dios quiere que nos mantengamos firmes para que podamos obtener el beneficio completo de cualquier lección que Él tenga en mente.
Nuestro Padre celestial también utiliza las pruebas para ayudarnos a ver que nuestra fe es auténtica (1 P 1.7). Cuando perseveramos en cada dificultad, nuestra fe es probada y refinada, lo que nos da seguridad de nuestra salvación.
A medida que aprendemos que Dios hace que recibamos provecho por nuestras adversidades, comenzaremos a enfrentar los tiempos difíciles con confianza, sabiendo que Él siempre tiene en mente lo mejor para nosotros. Esto nos permite sentir gozo, porque sabemos que Él está fortaleciendo nuestra perseverancia, purificando nuestro corazón y haciéndonos personas con una confianza inquebrantable en Él.
Tomado de :https://www.encontacto.org/lea/devocionales-diarios
Dan/Sfd
Una esperanza viva
3 Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su grande misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos, 4 para una herencia incorruptible, incontaminada e inmarcesible, reservada en los cielos para vosotros, 5 que sois guardados por el poder de Dios mediante la fe, para alcanzar la salvación que está preparada para ser manifestada en el tiempo postrero. 6 En lo cual vosotros os alegráis, aunque ahora por un poco de tiempo, si es necesario, tengáis que ser afligidos en diversas pruebas, 7 para que sometida a prueba vuestra fe, mucho más preciosa que el oro, el cual aunque perecedero se prueba con fuego, sea hallada en alabanza, gloria y honra cuando sea manifestado Jesucristo, 8 a quien amáis sin haberle visto, en quien creyendo, aunque ahora no lo veáis, os alegráis con gozo inefable y glorioso; 9 obteniendo el fin de vuestra fe, que es la salvación de vuestras almas