En audio
MEDITACIÓN DIARIA

Dar (incluso cuando no tiene sentido)

Somos llamados a dar por un sentido de gratitud hacia Aquel que nos da con generosidad.

20 de noviembre de 2022

Para sacarle el máximo provecho a este devocional, lea los pasajes a los que se hacen referencia.

Los cangrejos son criaturas fascinantes. Sus abdómenes blandos los hacen vulnerables a los depredadores, por lo que, para protegerse, viven en caracoles vacíos que llevan a todas partes. Cuando llega una amenaza, se refugian hasta que pase el peligro.

Puede ser tentador hacer lo mismo cuando nos sentimos amenazados. A menudo, acumulamos dinero, bienes o incluso nuestro tiempo. Pero la Biblia nos dice que hagamos lo contrario. Por ejemplo, Proverbios 11.25, 26 (NBLA) dice: “El alma generosa será prosperada, y el que riega será también regado. Al que retiene el grano, el pueblo lo maldecirá, pero habrá bendición sobre la cabeza del que lo vende”.

Somos llamados a dar por un sentido de gratitud hacia Aquel que nos da con generosidad (Mt 7.7–122 Co 9.6). Puesto que servimos al Dios de abundancia, nosotros también podemos dar en abundancia, con la certeza de que nuestro Padre siempre proveerá lo que necesitemos.

PIENSE EN ESTO

  • Eche un vistazo a las muchas cosas que tiene la bendición de poseer o experimentar. Ore con gratitud por ellas, y pida a Dios que le ayude a decidir lo que debe compartir con otros.
  • Tomado de: https://www.encontacto.org/lea/devocionales-diarios
  • Dan/Sfd
  • L:6:38
  • 38 Dad, y se os dará; medida buena, apretada, remecida y rebosando darán en vuestro regazo; porque con la misma medida con que medís, os volverán a medir.

 

SHARE