En audio
MEDITACIÓN DIARIA

Cómo saber si somos salvos

Si tiene dudas en cuanto a su salvación, la lectura de Primera de Juan le ayudará a encontrar las respuestas.

1 Juan 5.9-13

El asunto más importante que debemos resolver en esta vida es nuestro destino eterno. A lo largo de la historia, las iglesias han estado compuestas tanto por creyentes como por incrédulos, y a menudo es difícil distinguir la diferencia. Por eso Juan escribió su primera carta. Quería que los verdaderos cristianos se sintieran seguros de su salvación y, al mismo tiempo, advertirles a los que profesaban creer pero carecían de fe salvadora. Juan da una prueba cuádruple que describe las creencias y prácticas de los creyentes genuinos.

1. LA COMPRENSIÓN CORRECTA DE CRISTO Y LA SALVACIÓN (1 Jn 2.18–27). Para ser salvos, debemos tener el verdadero evangelio y el correcto Salvador, como se describe en la Palabra de Dios.

2. LA ACTITUD CORRECTA HACIA EL PECADO (1 Jn 1.5–2.2). Los verdaderos creyentes odian su pecado, lo confiesan y se apartan de él.

3. LA PRÁCTICA CORRECTA DE LA OBEDIENCIA (1 Jn 2.3–6). Los mandatos de Dios no son gravosos para los que pertenecen a Cristo. Aunque a veces fallan, su vida se caracteriza principalmente por la obediencia.

4. LA RELACIÓN CORRECTA CON EL PUEBLO DE DIOS (1 Jn  2.7–11). Cristo produce en sus seguidores tanto amor por los demás creyentes, como deseo de estar con ellos.

Si tiene dudas en cuanto a su salvación, la lectura de Primera de Juan le ayudará a encontrar las respuestas.

Tomado de:https://www.encontacto.org/lea/devocionales-diarios

Si recibimos el testimonio de los hombres, mayor es el testimonio de Dios; porque este es el testimonio con que Dios ha testificado acerca de su Hijo. 10 El que cree en el Hijo de Dios, tiene el testimonio en sí mismo; el que no cree a Dios, le ha hecho mentiroso, porque no ha creído en el testimonio que Dios ha dado acerca de su Hijo. 11 Y este es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna; y esta vida está en su Hijo. 12 El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida.

El conocimiento de la vida eterna

13 Estas cosas os he escrito a vosotros que creéis en el nombre del Hijo de Dios, para que sepáis que tenéis vida eterna, y para que creáis en el nombre del Hijo de Dios.

 

SHARE