En audio
|
MEDITACIÓN DIARIA
Amigos de Cristo
El Señor piensa en nosotros no solo como siervos, sino también como amigos en quienes confía.
1 de diciembre de 2022
Jesucristo es tanto para nosotros: Salvador, Maestro y Señor. Pero, sorprendentemente, también nos llama amigos. ¿Puede usted imaginarse un cumplido más grande del Creador del cielo y de la Tierra? En esta amistad divina, nuestro papel consiste en pasar tiempo con el Señor y conocerlo.
El Señor piensa en nosotros no solo como siervos (aunque eso es lo que somos, ya que hemos sido comprados con su preciosa sangre); también nos ha elevado al nivel de amigos en quienes confía. Por eso dijo a sus discípulos: “Todas las cosas que oí de mi Padre, os las he dado a conocer” (Jn 15.15). Y hoy tenemos las Sagradas Escrituras completas, que nos dan explicaciones sobre la voluntad, los propósitos, los mandamientos y los deseos de Dios.
Los discípulos fueron bendecidos por tener la oportunidad de vivir e interactuar con el Cristo encarnado. Pero nosotros también somos privilegiados porque podemos tener la misma relación íntima con el Salvador que tuvieron aquellos seguidores del primer siglo. Es más, su Espíritu vive en cada creyente, revelándonos continuamente más del Padre y del Hijo por medio de su Palabra.
Tomado de:https://www.encontacto.org/lea/devocionales-diarios
Dan/Sfd
12 Este es mi mandamiento: Que os améis unos a otros, como yo os he amado. 13 Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos. 14 Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando. 15 Ya no os llamaré siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor; pero os he llamado amigos, porque todas las cosas que oí de mi Padre, os las he dado a conocer. 16 No me elegisteis vosotros a mí, sino que yo os elegí a vosotros, y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca; para que todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, él os lo dé. 17 Esto os mando: Que os améis unos a otros.