En audio
|
El poder del amor
La Biblia está llena de amor. Comienza con la creación de Dios.
Para sacarle el máximo provecho a este devocional, lea los pasajes a los que se hacen referencia.
La Biblia está llena de amor. Comienza con la creación de Dios: al separar la luz de las tinieblas, al llenar el firmamento y al crear todo ser viviente (Gn 1–2). Incluso después de que Adán y Eva pecaron, el amor de Dios no disminuyó. En lugar de condenar a sus hijos, prometió salvarlos (Ro 16.20).
A medida que la historia continúa, vemos el amor de Dios al morar con su pueblo en el desierto, en la tierra prometida y en el exilio. Incluso cuando Israel dudaba y desobedecía, Dios permanecía fiel. Y por su amor, no los abandonaba en ninguno de sus sufrimientos.
Pero no se detuvo ahí. La Biblia nos dice: “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna” (Jn 3.16). El amor de Dios transformó al mundo. También nos transformó a nosotros para que pudiéramos amar más y cumplir el llamado de nuestro Señor y Salvador (1 Jn 4.7-12).
PIENSE EN ESTO
- A medida que se acerca la Navidad, dedique tiempo para orar y darle gracias a Dios por su inmenso amor. Pídale que le ayude a recibir su amor por completo y que le presente muchas oportunidades para compartirlo.
- Tomado de:https://www.encontacto.org/lea/devocionales-diarios
- Dan/Sfd
4 Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó, 5 aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos), 6 y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús, 7 para mostrar en los siglos venideros las abundantes riquezas de su gracia en su bondad para con nosotros en Cristo Jesús.