El ministro de EducaciónÁngel Hernández, desea que la sociedad dominicana, padres, docentes y alumnos hagan suyo el propósito de recuperar en el año 2023 el aprendizaje perdido durante los años de pandemia.

Expresó que esa riqueza cultural es la base del futuro desarrollo, bienestar y que todos deben estar en apoyo de la educación.

Desde que asumió el cargo, el 5 de agosto pasado, Hernández se ha enfocado en priorizar la calidad de los aprendizajes de los niños y jóvenes del sistema educativo público, eficientizar el uso de los recursos para alcanzar resultados ostensibles en el proceso de enseñanza-aprendizaje y trabajar con el sindicato de los maestros y los padres para lograr el cumplimiento cabal del calendario escolar.

Ha puesto en marcha un plan orientado a la transparencia, el racionamiento en el uso de los recursos, en todos los recursos institucionales, humanos, los físicos, a los fines de garantizar que todo el esfuerzo colectivo se oriente a lo principal, que es el aprendizaje de los niños en las aulas.

Tomada de:https://www.diariolibre.com/actualidad/educacion/2022/12/27/que-desea-el-ministro-de-educacion-para-el-2023/2180177

Dan /Sfd

SHARE