En audio
|
Orar con confianza
La oración es el medio más poderoso que Dios ha dado al cristiano para cambiar.
12 de enero de 2023
La oración es el medio más poderoso que Dios ha dado al cristiano para cambiar. Sin embargo, a menudo no estamos seguros de si el Señor responderá nuestras peticiones. Los versículos de hoy nos aseguran que Él escucha y concede nuestras súplicas cuando están de acuerdo con su voluntad. Pero conocer la voluntad de Dios puede parecer complicado, porque no siempre estamos seguros de que nuestras peticiones se ajusten a esa condición.
Esto es lo que sí sabemos: lo que Dios nos ordena en la Biblia es su voluntad. Esto incluye todo lo relacionado con nuestra consagración, santidad y crecimiento espiritual (1 Ts 4.3-8). Al mismo tiempo, hay otras actitudes y comportamientos que Dios prohíbe en su Palabra. Por ejemplo, no podemos esperar que responda a ninguna petición motivada por orgullo, celos, ambición egoísta o deseos pecaminosos (Stg 4.3-5).
Pero ¿qué pasa con las peticiones que no se ajustan a estas características? Cuando no estemos seguros de si nuestra petición está de acuerdo con la voluntad de Dios, debemos someterla a Él, renunciar al control sobre el resultado que deseamos y confiar en que el Señor nos dará lo que sea mejor. Recuerde que nuestra confianza no está en la respuesta que queremos, sino en el Dios cuyo conocimiento, sabiduría y poder son perfectos, infinitos y eternos. Biblia en un año: Génesis 39-41
Tomado de:https://www.encontacto.org/lea/devocionales-diarios
14 Y esta es la confianza que tenemos en él, que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, él nos oye.
Dan/Sfd