En audio
|
La vida antes de la gracia
Al igual que Pablo, algunas personas son religiosas, pero carecen de una relación personal con Jesucristo.
Gracia es el amor inmerecido que Dios muestra al pecador. Él expresó este amor por medio de la muerte sacrificial de su Hijo, y ese amor viene a ser nuestro cuando recibimos a Jesucristo como nuestro Salvador. Por gracia, somos perdonados por Dios y adoptados en su familia.
El pasaje de hoy describe nuestra vida antes de la gracia, cuando estábamos muertos en nuestros delitos y pecados. Esto significa que cada uno de nosotros nace insensible a las cosas de Dios. Nuestra naturaleza se aleja del Señor, y en su lugar se dirige a nosotros mismos y a los caminos del mundo.
Antes de encontrarse con la gracia, Saulo de Tarso (conocido más tarde como el apóstol Pablo) era muy religioso, pero ciego a la perspectiva y al plan de Dios. Se opuso activamente a los que seguían a Cristo (Hch 26.9-11). Con el designio de destruir la Iglesia, trató de erradicar la fe cristiana, que consideraba falsa. Continuó persiguiendo a los creyentes hasta que se encontró con el Señor Jesús en el camino de Damasco (Hch 9.3-6). Allí rindió su voluntad a Él y se convirtió en un verdadero seguidor de Cristo.
Al igual que Pablo, algunas personas son religiosas, pero carecen de una relación personal con Jesucristo. ¿Eso le describe a usted? Dios ofrece hoy a cada uno de nosotros la gracia y la salvación a través de la fe en Él.
Biblia en un año: Éxodo 13-15
Tomado de:https://www.encontacto.org/lea/devocionales-diarios
Salvos por gracia
2 Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados, 2 en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia, 3 entre los cuales también todos nosotros vivimos en otro tiempo en los deseos de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos, y éramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los demás.
Dan/Sfd