Al menos siete personas murieron y una resultó gravemente herida tras dos tiroteos en unas instalaciones agrícolas en Half Moon Bay, una ciudad costera de poco más de 12.000 habitantes situada a unos 19 kilómetros al sur de San Francisco.

Se trata de una comunidad mayoritariamente blanca y alrededor del 5% de la población es asiática, según datos del Censo.

El sospechoso, Chunli Zhao, de 67 años, se encuentra bajo custodia policial.

Cuatro personas fueron halladas muertas y una quinta herida de bala en uno de los lugares, y otras tres personas fueron encontradas muertas en otro sitio a varios kilómetros de distancia, informó la Sheriff del Condado de San Mateo, Christina Corpus.

De acuerdo con las autoridades, entre las víctimas del ataque se encuentran trabajadores de una granja de setas y un invernadero, ubicados cerca al lugar de los hechos, según confirmó Corpus.

Menores de edad fueron testigos del ataque, ya que en la granja viven varias familias, detallaron las autoridades en la rueda de prensa.

El presidente de EE.UU., Joe Biden, fue informado en la noche del lunes del ataque y pidió a las autoridades federales dar apoyo a la Policía local, según informó la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, en su cuenta de Twitter.

SHARE