En audio

 

MEDITACIÓN DIARIA

La vida cautiva del pecado

Cuando dejamos de escuchar al Espíritu Santo, la tentación de satisfacer nuestras necesidades con alternativas pecaminosas puede ser muy fuerte.

3 de febrero de 2023

Juan 8.31-36

La libertad es uno de los tesoros más preciados de la humanidad. Pero todo ser humano nace cautivo del pecado. El Señor Jesús dijo que todo el que comete un pecado es esclavo del mismo (Jn 8.34). La única manera de ser libre es si el Señor le libera. La salvación es la liberación permanente de la que se habla aquí, pero el Salvador también libera continuamente a los creyentes de los pecados que los tienen cautivos.

Los hábitos impíos comienzan por lo general como un intento de satisfacer un deseo o una necesidad de manera equivocada. Si surgen sentimientos de culpa, podemos justificarlos de inmediato. Con el tiempo, nos insensibilizamos a la reprobación del Espíritu Santo, y la transgresión continua se vuelve cómoda. Con el tiempo nos controla, y nos sentimos impotentes para detenernos.

Como creyentes, sin embargo, nunca llegamos a estar indefensos, ya que el Espíritu Santo mora en nosotros. Con su ayuda, dejamos de ser esclavos del pecado, para convertirnos en esclavos de la justicia (Ro 6.12-19).

Eche un vistazo sincero a su vida. ¿Hay algún pecado que le controla? Si es así, es hora de pelear la buena batalla. A medida que se someta en obediencia a Dios, Él comenzará a liberarle.

Biblia en un año: Levítico 14-16

La verdad os hará libres

31 Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; 32 y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres. 33 Le respondieron: Linaje de Abraham somos, y jamás hemos sido esclavos de nadie. ¿Cómo dices tú: Seréis libres?

34 Jesús les respondió: De cierto, de cierto os digo, que todo aquel que hace pecado, esclavo es del pecado. 35 Y el esclavo no queda en la casa para siempre; el hijo sí queda para siempre. 36 Así que, si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres.

Dan/Sfd

SHARE