En audio
MEDITACIÓN DIARIA

Cómo ganar sabiduría del pasado

Echar una mirada al pasado puede ayudarnos a descubrir nuevas verdades y a avanzar con una pasión renovada por nuestro Salvador.

12 de febrero de 2023

Para sacarle el máximo provecho a este devocional, lea los pasajes a los que se hacen referencia.

Seguir avanzando mientras se mira hacia atrás puede parecer una tontería, pero gran parte de la sabiduría suena como una locura para los oídos terrenales (1 Co 2.14).

Como judío, el Señor creció celebrando la Pascua, una festividad que conmemora la liberación de los israelitas de Egipto. En su última pascua, que conocemos como la última cena, el Señor utilizó los rituales de la misma para revelar su identidad como el cordero sacrificial perfecto, la expiación por el pecado de toda la humanidad. Y el Señor eligió hacer esta sorprendente revelación honrando la tradición.

La próxima vez que usted asista a la iglesia, esté atento a cualquier práctica importante, como la realización de la Cena del Señor, los bautismos o la oración del Padrenuestro que conectan a su congregación con la historia del pueblo de Dios. Si puede, profundice un poco en cada una de ellas para encontrar algún significado del que no se haya dado cuenta antes.

REFLEXIÓN

  • Después de la resurrección, dos discípulos caminaron con el Señor Jesús sin reconocerlo (Lc 24.13-35). ¿Qué les abrió los ojos? ¿Cómo podría la historia de la Iglesia traer una revelación similar de la presencia del Señor en su vida?

Biblia en un año: Números 11-13

Tomado de :https://www.encontacto.org/lea/devocionales-diarios

Institución de la Cena del Señor

(Mt. 26.26-29Mr. 14.22-25Lc. 22.14-20)

23 Porque yo recibí del Señor lo que también os he enseñado: Que el Señor Jesús, la noche que fue entregado, tomó pan; 24 y habiendo dado gracias, lo partió, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo que por vosotros es partido; haced esto en memoria de mí. 25 Asimismo tomó también la copa, después de haber cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre; haced esto todas las veces que la bebiereis, en memoria de mí. 26 Así, pues, todas las veces que comiereis este pan, y bebiereis esta copa, la muerte del Señor anunciáis hasta que él venga.

SHARE