En audio
|
MEDITACIÓN DIARIA
¿Qué significa ser salvo?
Los cristianos hablamos a menudo de la salvación, pero ¿comprendemos en verdad lo que requiere?
10 de marzo de 2023
1 Pedro 1.1-5
Los cristianos hablamos a menudo de la salvación, pero ¿comprendemos en verdad lo que requiere? Muchos piensan que ser salvos es nuestra propia responsabilidad, pero en realidad es la obra de Dios. Él nos hace nacer de nuevo (1 P 1.3). Nuestra parte consiste en responder con fe al mensaje del evangelio cuando su Espíritu abre nuestro corazón para entenderlo.
El camino a la redención comienza con el entendimiento de que es imposible hacernos justos a nosotros mismos, ya que no podemos limpiar nuestra naturaleza pecaminosa. Para encontrar el favor del Señor, debemos confiar en el sacrificio que nuestro Salvador hizo por nosotros. Su crucifixión fue una demostración del odio de Dios al pecado y de su inmenso amor a la humanidad. El intachable Señor Jesús cargó con el castigo del pecado para que personas corruptas como nosotros pudiéramos ser justificadas mediante la fe en Él.
Sus buenas obras y sus actos de justicia nunca pueden ganarle el perdón y el favor de Dios. La única manera en que usted puede ser perdonado de sus pecados es a través de Jesucristo y su muerte sacrificial y expiatoria en el Calvario. No importa lo que usted haya hecho, puede ser declarado justificado si se aleja de sus pecados y confía en el Señor Jesús como su Salvador y Señor.
Biblia en un año: Josué 16-19
Tomado de:https://www.encontacto.org/lea/devocionales-diarios
Salutación
1 Pedro, apóstol de Jesucristo, a los expatriados de la dispersión en el Ponto, Galacia, Capadocia, Asia y Bitinia, 2 elegidos según la presciencia de Dios Padre en santificación del Espíritu, para obedecer y ser rociados con la sangre de Jesucristo: Gracia y paz os sean multiplicadas.
Una esperanza viva
3 Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su grande misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos, 4 para una herencia incorruptible, incontaminada e inmarcesible, reservada en los cielos para vosotros, 5 que sois guardados por el poder de Dios mediante la fe, para alcanzar la salvación que está preparada para ser manifestada en el tiempo postrero.
Dan/Sfd