En audio
|
MEDITACIÓN DIARIA
Cómo conocer el corazón de Dios
Nuestro Padre promete que si realmente queremos conocerlo, lo conoceremos.
31 de marzo de 2023
1 Corintios 13.11-13
La mayoría de nosotros anhelamos que las personas a las que amamos nos conozcan de verdad. Lo cual tiene sentido porque fuimos creados a imagen de Dios. Él también desea ser comprendido y amado por nosotros.
Así como usted no quiere ser conocido solo por los detalles superficiales de quién parece ser, no basta con solo saber sobre el Señor. Él quiere que sepamos cómo piensa y siente, qué es importante para Él y cuáles son sus propósitos. Por supuesto, es imposible para nosotros conocer del todo su mente. En Isaías 55.9, Él nos dice: “Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos”. La profundidad y amplitud de su mente es tan grande que nunca podremos comprenderla por completo.
Sin embargo, podemos entender mejor el corazón de Dios buscándolo y aprendiendo de su Palabra. Si deseamos andar en sus caminos, primero debemos conocerlo genuinamente. Así como llegamos a conocer mejor a nuestros amigos al pasar tiempo juntos, también entenderemos mejor a Dios cuanto más tiempo caminemos con Él.
Dios quiere que usted lo busque de todo corazón, y Él le promete que lo encontrará (Jer 29.13). Así que acuda a Aquel que le entiende y pídale que le ayude a conocerlo mejor.
Biblia en un año: 1 Samuel 22-24
Tomado de:https://www.encontacto.org/lea/devocionales-diarios
1 Corintios 13:11-13
Reina-Valera 1960
11 Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, juzgaba como niño; mas cuando ya fui hombre, dejé lo que era de niño. 12 Ahora vemos por espejo, oscuramente; mas entonces veremos cara a cara. Ahora conozco en parte; pero entonces conoceré como fui conocido. 13 Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor.
Dan/Sfd