En audio

Por Pablo Fernández

La meta es el lugar o punto donde termina una carrera, pero las metas son como una escalera que pedalño tras perdaño te hace llegar a la cima del éxito. Es imposible ver un sueño o una meta cumplida si no existe una planificación previa. Por otro lado, el sueño es mas sublime e idealizado que la meta.Las metas, incluso , poseen un sentido más práctico, ya que pueden ser a corto, mediano y largo plazo. Todo depende de la dimension del proyecto que queramos elaborar, pues es meta tras meta como se construye un sueño…

Las metas son los bloques de la construcción del edificio de un gran sueño o una gran visión a futuro. En sentido amplio,el sueño posee eternidad ya que pasa a otras generaciones , mientras que las metas tienen un caracter mas personal y hasta inmediatez.

La planificacioón de la meta conlleva un plan presupuestario. Hablemos de los recursos que es el punto de partida de todo sueño “¿Quien de de vosotros, queriendo edificar una torre, no se sienta primero y calcula los gastos a ver si tiene lo que necesita para acabarla?(Lc 14:28).
¿Que tienes? ¿Cuánto tienes? Con qué o con quienes cuenta?

Es muy probable que solo tengas un sueño o una meta y estas preguntas te desanimen y pretendas abandonar tu proyecto por falta de recursos, pero ese no es el objetivo. A lo largo de la historia bíblica o universal, todo soñador posee una capacidad impresionante de recuperarse a todo, incluyendo la escasez:”todo el que sueña desarrolla la habilidad de obtener los recursos para la realización de aquello que le desvela por las noches.

Si tú solo tiene un sueño y no posees nada para llevarlo a cabo , no te descorazones. Todo lo contrario, es bueno saber que desde el principio Dios lo creó todo de la nada, tan sólo con una palabra de su boca. Si al realizar tu inventario o presupuesto, los números no te alcanzan, no te eches al desconsuelo. Vamos trabaja en un plan presupuestario a corto, mediano o largo plazo de inversión para que estés al nivel de esa meta. Recuerda que muchas veces la mejor inversión será en tí mismo, en tu capacitación y perfeccionamiento personal.

Tú eres el primer recurso humano para trabajar perfección y así´potenciar tus sueños.

Si Dios creyó y apostó a ti, créelo,tómate en serio, pon manos a la obra que dentro de tí está todo lo que necesitas para alcanzar el vuelo que tanto has anhelado. Solo tienes que echarle ganas y Trabajar duro el ello.

Extraido del Libro “Soñar es de Todos” pags. 41 y 42 (Sólo parte del tema)
PF/Dan SFD

SHARE