En audio

MEDITACIÓN DIARIA
Restaurados por el amor
¿Qué siente usted cuando escucha la palabra pecado?

3 de abril de 2023
Romanos 5.6-11

¿Qué siente usted cuando escucha la palabra pecado? ¿Tal vez vergüenza o incomodidad? Bueno, hay una razón para ello. No fuimos hechos para el pecado ni sus consecuencias negativas.

El pecado —o hamartia en griego, que significa “errar el blanco”— nos separa de nuestro Padre celestial. La perfecta unión y armonía que Adán y Eva compartían con Él en el huerto se perdió en el momento en que el pecado entró en escena.

Hoy, miles de años después de aquella dolorosa brecha, seguimos sintiendo que falta algo vital. Innumerables personas se pasan toda su vida tratando de llenar ese vacío. Sin embargo, solo el amor y la presencia de Dios pueden sanar el dolor que causa. Por eso vino el Señor Jesús: “para dar su vida en rescate por muchos”, salvarnos del poder del pecado y de la muerte, y reunirnos con Aquel que nos ama más allá de toda medida (Mt 20.28).

Si usted ha puesto su fe en el Señor, puede regocijarse porque el pecado ya ha sido derrotado por su sacrificio expiatorio (1 P 2.24). Y si aún no ha tomado esa decisión, sepa que Él le está esperando para abrirle la puerta (Ap 3.20-22).

Biblia en un año: 1 Samuel 30-31
Tomado de:https://www.encontacto.org/lea/devocionales-diarios

omanos 5:6-11
Reina-Valera 1960
6 Porque Cristo, cuando aún éramos débiles, a su tiempo murió por los impíos. 7 Ciertamente, apenas morirá alguno por un justo; con todo, pudiera ser que alguno osara morir por el bueno. 8 Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros. 9 Pues mucho más, estando ya justificados en su sangre, por él seremos salvos de la ira. 10 Porque si siendo enemigos, fuimos reconciliados con Dios por la muerte de su Hijo, mucho más, estando reconciliados, seremos salvos por su vida. 11 Y no solo esto, sino que también nos gloriamos en Dios por el Señor nuestro Jesucristo, por quien hemos recibido ahora la reconciliación.
Dan/Sfd

SHARE