En audio

MEDITACIÓN DIARIA
La pregunta que más importa
¿Cree usted en el Hijo de Dios?

11 de abril de 2023

Juan 9.13-38

Ayer hablamos acerca del hombre que nació ciego y de cómo contó fielmente su historia. Muchos se sorprendieron, pero es probable que algunos no creyeran sus palabras. Y otros se mostraron hostiles hacia él.

El hombre fue llevado ante los fariseos e interrogado dos veces. Les contó cómo Jesucristo lo había sanado aplicándole lodo en los ojos. Pero entonces la élite religiosa le hizo otra pregunta: “¿Qué dices de Él?”, y él respondió con valentía: “Que es profeta” (Jn 9.17).

Sus padres fueron llamados ante el consejo, pero se negaron a responder cualquier pregunta. Sin embargo, eso no detuvo al hombre cuya vista fue restaurada. Cuando lo interrogaron de nuevo, no vaciló. De hecho, ¡comenzó a interrogar a esos hombres supuestamente sabios!

Pero había una última pregunta que debía responder. Después de ser expulsado por los fariseos, el que había sido ciego de nacimiento volvió a encontrarse con el Señor, quien le preguntó: “¿Crees tú en el Hijo de Dios?” (Jn 9.35). A lo que él respondió: “Creo, Señor” (Jn 9.38).

La sanidad, las explicaciones, las preguntas… todo condujo a una simple declaración de fe. Que aprendamos una lección de esta alma firme sobre la mejor manera de utilizar nuestras propias historias.

Biblia en un año: 2 Samuel 20-22

Tomado de :https://www.encontacto.org/lea/devocionales-diarios

Juan 9:13-38
Reina-Valera 1960
Los fariseos interrogan al ciego sanado
13 Llevaron ante los fariseos al que había sido ciego. 14 Y era día de reposo[a] cuando Jesús había hecho el lodo, y le había abierto los ojos. 15 Volvieron, pues, a preguntarle también los fariseos cómo había recibido la vista. Él les dijo: Me puso lodo sobre los ojos, y me lavé, y veo. 16 Entonces algunos de los fariseos decían: Ese hombre no procede de Dios, porque no guarda el día de reposo.[b] Otros decían: ¿Cómo puede un hombre pecador hacer estas señales? Y había disensión entre ellos. 17 Entonces volvieron a decirle al ciego: ¿Qué dices tú del que te abrió los ojos? Y él dijo: Que es profeta.

18 Pero los judíos no creían que él había sido ciego, y que había recibido la vista, hasta que llamaron a los padres del que había recibido la vista, 19 y les preguntaron, diciendo: ¿Es este vuestro hijo, el que vosotros decís que nació ciego? ¿Cómo, pues, ve ahora? 20 Sus padres respondieron y les dijeron: Sabemos que este es nuestro hijo, y que nació ciego; 21 pero cómo vea ahora, no lo sabemos; o quién le haya abierto los ojos, nosotros tampoco lo sabemos; edad tiene, preguntadle a él; él hablará por sí mismo. 22 Esto dijeron sus padres, porque tenían miedo de los judíos, por cuanto los judíos ya habían acordado que si alguno confesase que Jesús era el Mesías, fuera expulsado de la sinagoga. 23 Por eso dijeron sus padres: Edad tiene, preguntadle a él.

24 Entonces volvieron a llamar al hombre que había sido ciego, y le dijeron: Da gloria a Dios; nosotros sabemos que ese hombre es pecador. 25 Entonces él respondió y dijo: Si es pecador, no lo sé; una cosa sé, que habiendo yo sido ciego, ahora veo. 26 Le volvieron a decir: ¿Qué te hizo? ¿Cómo te abrió los ojos? 27 Él les respondió: Ya os lo he dicho, y no habéis querido oír; ¿por qué lo queréis oír otra vez? ¿Queréis también vosotros haceros sus discípulos? 28 Y le injuriaron, y dijeron: Tú eres su discípulo; pero nosotros, discípulos de Moisés somos. 29 Nosotros sabemos que Dios ha hablado a Moisés; pero respecto a ese, no sabemos de dónde sea. 30 Respondió el hombre, y les dijo: Pues esto es lo maravilloso, que vosotros no sepáis de dónde sea, y a mí me abrió los ojos. 31 Y sabemos que Dios no oye a los pecadores; pero si alguno es temeroso de Dios, y hace su voluntad, a ese oye. 32 Desde el principio no se ha oído decir que alguno abriese los ojos a uno que nació ciego. 33 Si este no viniera de Dios, nada podría hacer. 34 Respondieron y le dijeron: Tú naciste del todo en pecado, ¿y nos enseñas a nosotros? Y le expulsaron.

Ceguera espiritual
35 Oyó Jesús que le habían expulsado; y hallándole, le dijo: ¿Crees tú en el Hijo de Dios? 36 Respondió él y dijo: ¿Quién es, Señor, para que crea en él? 37 Le dijo Jesús: Pues le has visto, y el que habla contigo, él es. 38 Y él dijo: Creo, Señor; y le adoró.

Read full chapter
Footnotes
Juan 9:14 Aquí equivale a sábado.
Juan 9:16 Aquí equivale a sábado
Dan/Sfd

SHARE