En audio
|
MEDITACIÓN DIARIA
Experimentar la paz interior
¿Confía usted en el control de Dios?
12 de abril de 2023
Lucas 8.22-25
¿Alguna vez se ha quedado usted dormido en un viaje largo? El Señor Jesucristo sí. Lucas nos cuenta que una vez el Señor y los discípulos subieron a una barca para llegar a la otra orilla de un lago, y Él se quedó dormido. Lo siguiente que supieron los discípulos es que estaban envueltos en una tormenta, y la única persona lo bastante poderosa como para protegerlos estaba profundamente dormida. Los discípulos entraron en pánico y lo despertaron.
El Señor Jesús ha prometido darnos su paz (cf. Jn 14.27), la misma paz que le permitió dormir durante una tormenta. Sin su tranquilidad, nos sentimos indefensos y temerosos como los discípulos. Pero con esa tranquilidad podemos experimentar la calma interior en medio de las dificultades.
Creer en la soberanía de Dios es la clave para tener un corazón tranquilo. En su pánico, los discípulos creyeron que el Señor Jesús dormido no tenía control de sus circunstancias. Pero debemos recordar que siempre tiene el control, incluso en medio de los problemas. Cuando descansamos en el conocimiento de que Dios está a cargo, podemos cambiar la ansiedad por la paz.
El Señor no quiere que el miedo nos agobie. Quiere compartir su paz con nosotros. ¿Confía usted en el control de Dios?
Biblia en un año: 2 Samuel 23-24
Tomado de:https://www.encontacto.org/lea/devocionales-diarios
Lucas 8:22-25
Reina-Valera 1960
Jesús calma la tempestad
(Mt. 8.23-27; Mr. 4.35-41)
22 Aconteció un día, que entró en una barca con sus discípulos, y les dijo: Pasemos al otro lado del lago. Y partieron. 23 Pero mientras navegaban, él se durmió. Y se desencadenó una tempestad de viento en el lago; y se anegaban y peligraban. 24 Y vinieron a él y le despertaron, diciendo: ¡Maestro, Maestro, que perecemos! Despertando él, reprendió al viento y a las olas; y cesaron, y se hizo bonanza. 25 Y les dijo: ¿Dónde está vuestra fe? Y atemorizados, se maravillaban, y se decían unos a otros: ¿Quién es este, que aun a los vientos y a las aguas manda, y le obedecen?
Dan/Sfd