En audio
|
MEDITACIÓN DIARIA
Un corazón para Dios
No tenemos que ser perfectos para convertirnos en un hombre o una mujer con un corazón para Dios.
14 de abril de 2023
Hechos 13.16-22
Hechos 13.22 nos da la descripción que Dios hizo de David: “Varón conforme a mi corazón, que hará todo lo que yo quiero”. Esto es una gran alabanza del Creador y Gobernante del universo. Pero este elogio no está reservado exclusivamente para el rey de Israel. Nuestro Padre celestial quiere describir a cada uno de sus hijos de esta manera.
Una característica clave de ser una persona conforme al corazón de Dios es “hacer todo lo que [Él quiere]”. No todas las acciones de la vida de David fueron en obediencia al Señor, pero su modelo fue buscar a Dios. Cuando David pecaba, oraba para que el Señor buscara en él cualquier camino de maldad y lo volviera a encaminar para convertirse en la clase de persona que el Padre celestial quería (Sal 139.23, 24).
David también se deleitaba en la Palabra de Dios y pasaba tiempo con Él. Muchas de sus conversaciones íntimas con el Padre se conservan en el libro de los Salmos, y revelan cómo David confiaba en Dios una y otra vez en medio de los desafíos de su vida.
No tenemos que ser perfectos para convertirnos en un hombre o una mujer con un corazón para Dios. Por el contrario, nuestro objetivo debe ser solo pasar tiempo con nuestro Padre y cultivar el hábito de arrepentirnos de nuestros pecados.
Biblia en un año: 1 Reyes 3-5
Tomado de:https://www.encontacto.org/lea/devocionales-diarios
Hechos 13:16-22
Reina-Valera 1960
16 Entonces Pablo, levantándose, hecha señal de silencio con la mano, dijo:
Varones israelitas, y los que teméis a Dios, oíd: 17 El Dios de este pueblo de Israel escogió a nuestros padres, y enalteció al pueblo, siendo ellos extranjeros en tierra de Egipto, y con brazo levantado los sacó de ella. 18 Y por un tiempo como de cuarenta años los soportó en el desierto; 19 y habiendo destruido siete naciones en la tierra de Canaán, les dio en herencia su territorio. 20 Después, como por cuatrocientos cincuenta años, les dio jueces hasta el profeta Samuel. 21 Luego pidieron rey, y Dios les dio a Saúl hijo de Cis, varón de la tribu de Benjamín, por cuarenta años. 22 Quitado este, les levantó por rey a David, de quien dio también testimonio diciendo: He hallado a David hijo de Isaí, varón conforme a mi corazón, quien hará todo lo que yo quiero.
Read full chapter