En audio
|
MEDITACIÓN DIARIA
La hermosura de la hospitalidad
¿Quién en su vida sería especialmente bendecido por una bienvenida generosa o un acto de bondad?
16 de abril de 2023
Para sacarle el máximo provecho a este devocional, lea los pasajes a los que se hacen referencia.
A lo largo de la Biblia, el Señor deja en claro que la hospitalidad es un requisito, no una petición. Estamos llamados a recibir a las personas con amabilidad (Ro 12.10-13). Pero la hospitalidad es más que hospedar. Es una manera de vivir e interactuar con quienes nos rodean, buscando la manera de acogerlos cuando lo necesiten. Se trata de hacerles saber que forman parte, no solo de nuestros hogares, sino también de nuestras comunidades.
Nuestra atención no necesita ser extravagante; basta con que estemos dispuestos a dar, a menudo a pequeña escala. Esta amabilidad y calidez se evidencian en lo que hacemos para que los demás se sientan cómodos, aunque a veces suponga inconvenientes e incluso sacrificios. Sin embargo, ser las manos y los pies de Cristo bien vale la pena.
El amor de Dios por todo lo que ha hecho es un hermoso ejemplo de hospitalidad. Por eso, cuando somos hospitalarios, podemos deleitarnos en la oportunidad de reflejar dicho amor.
PIENSE EN ESTO
¿Quién en su vida sería especialmente bendecido por una bienvenida generosa o un acto de bondad?
Biblia en un año: 1 Reyes 8-9
Tomado de:https://www.encontacto.org/lea/devocionales-diarios
Romanos 12:10-13
Reina-Valera 1960
10 Amaos los unos a los otros con amor fraternal; en cuanto a honra, prefiriéndoos los unos a los otros. 11 En lo que requiere diligencia, no perezosos; fervientes en espíritu, sirviendo al Señor; 12 gozosos en la esperanza; sufridos en la tribulación; constantes en la oración; 13 compartiendo para las necesidades de los santos; practicando la hospitalidad.
Dan/Sfd